Viernes, 27 de Enero 2023

La Coparmex advierte que 10 mil negocios morirán por cierre en CDMX

Piden al gobierno capitalino reorientar el gasto para dar apoyo a las empresas y trabajadores formales afectados por este nuevo confinamiento

Por: SUN

Comercios, negocios de turismo, alimentos y servicios de recreación serán los sectores más afectados. EFE/S. Gutiérrez

Comercios, negocios de turismo, alimentos y servicios de recreación serán los sectores más afectados. EFE/S. Gutiérrez

El segundo cierre de actividades no esenciales para evitar los contagios del nuevo coronavirus provocará la muerte de 10 mil negocios en la Ciudad de México (CDMX), adicionales a los más de 49 mil que ya murieron durante la pandemia, dijo la Confederación Patronal (Coparmex) de la capital del país.

Sitios como comercios, negocios de turismo, alimentos, servicios de recreación y otras actividades consideradas no esenciales tendrán que cerrar en definitiva con este segundo confinamiento, por lo que pidieron al gobierno reorientar el gasto para dar apoyo a las empresas y trabajadores formales, como puede ser a través del salario solidario y seguro de desempleo.

"Decretar semáforo rojo en el Valle de México es una medida desesperada e incluso necesaria para detener los contagios y las muertes, pero al mismo tiempo pone en evidencia los esfuerzos insuficientes de las autoridades federales y locales por ejecutar acciones más contundentes para evitar contagios en los espacios públicos, especialmente en las actividades de la informalidad", expuso.

Las empresas atendieron y acataron las medidas de protección a la salud y buscan cuidar el mayor número de empleos, así como cumplir con las obligaciones fiscales, resaltó.

"Con la misma seriedad, hemos comunicado alternativas razonables al Gobierno de la Ciudad para evitar el cierre de empresas y la pérdida empleos, sin que hasta hoy se tenga una respuesta favorable", añadió.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones