Miércoles, 24 de Abril 2024

"La Coca-Cola se vende sola"; Reportan alza en ventas durante septiembre

Coca-Cola ganó 7 mil 511 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2022

Por: EFE

Los ingresos operativos netos del grupo con sede en Atlanta (EU) entre enero y septiembre ascendieron a 32 mil 879 millones, un 13% más interanual. AFP / ARCHIVO

Los ingresos operativos netos del grupo con sede en Atlanta (EU) entre enero y septiembre ascendieron a 32 mil 879 millones, un 13% más interanual. AFP / ARCHIVO

La multinacional de refrescos y alimentación Coca-Cola ganó 7 mil 511 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2022, un 2% más que los 7 mil 357 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos operativos netos del grupo con sede en Atlanta (EU) entre enero y septiembre ascendieron a 32 mil 879 millones, un 13% más interanual, según informó este martes la empresa en un comunicado.

En el tercer trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, Coca-Cola tuvo un beneficio neto de 2 mil 825 millones de dólares, un 14% más que los 2 mil 471 logrados en ese tramo de 2021.

Por su parte, la facturación operativa entre julio y septiembre fue de 11 mil 063, un 16% más interanual.

"Nuestro negocio es resistente en medio de un entorno operativo y macroeconómico dinámico. Estamos invirtiendo en nuestra sólida cartera de marcas, que es la piedra angular de nuestra capacidad para ofrecer valor a largo plazo a nuestros accionistas", apuntó el máximo ejecutivo de la compañía, James Quincey, citado en el comunicado.

La compañía aumentó sus perspectivas de negocios y calcula que para 2022 tendrá un crecimiento de las ganancias por acción del 6 al 7%, por encima del rango que había adelantado del 5 al 6 por ciento. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones