Viernes, 19 de Abril 2024

La Canaco y la IHCC celebran aniversario de acuerdo con impulso a inversiones

Jaime di Paulo, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois, visitó Guadalajara. La ciudad de Chicago será sede del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en 2022

Por: El Informador

Anfitrión. Raúl Uranga Lamadrid (centro), presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), recibió a Jaime di Paulo, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois. A la izquierda aparece Xavier Orendain, extitular de la Canaco y actual coordinador del Gabinete Económico del Estado de Jalisco. Especial

Anfitrión. Raúl Uranga Lamadrid (centro), presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), recibió a Jaime di Paulo, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois. A la izquierda aparece Xavier Orendain, extitular de la Canaco y actual coordinador del Gabinete Económico del Estado de Jalisco. Especial

Para celebrar los dos años del acuerdo firmado entre la Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC) y la Cámara de Comercio de Guadalajara, y con la intención de incrementar nuevas inversiones y abrir más oportunidades de negocio, el presidente de la IHCC, Jaime di Paulo, estuvo en la capital tapatía para una intensa visita de tres días.

Di Paulo llegó el jueves 16 a su natal Guadalajara como invitado especial de los organizadores del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que cerró su edición XXVII este domingo 19 de septiembre, con el anuncio oficial de que en 2022 Chicago será una sede del tradicional evento.

Insiste México a EU en reabrir la frontera

De esta forma, ambas Cámaras, redoblan su apuesta concreta para seguir impulsando nuevas inversiones del sector turístico.

Además, Di Paulo y otros empresarios mexicanos radicados en Chicago, mantuvieron el viernes 17 y sábado 18 diversas reuniones con organismos empresariales y autoridades del Gobierno del estado de Jalisco para multiplicar las oportunidades de negocio entre esa entidad mexicana e Illinois.

Durante la pandemia, tomando en cuenta el cierre de fronteras entre México y Estados Unidos, la IHCC y la Cámara de Comercio de Guadalajara han organizado, promovido y participado en decenas de seminarios virtuales para guiar a empresarios mexicanos interesados en crecer en el Medio Oeste de Estados Unidos.

La IHCC dio también atención personalizada a cerca de 60 pedidos de información comercial que han hecho socios de la Cámara de Comercio de Guadalajara que han expresado su intención de exportar y vender sus productos o servicios en Chicago.

También visitan Ciudad Creativa Digital

En Ciudad Creativa. Di Paulo (segundo de der. a izq.) , presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois, atestiguó el nivel tecnológico en el clúster creativo. Especial

Durante su recorrido por las empresas y las instalaciones de Ciudad Creativa Digital (CCD), Jaime Di Paulo en compañía de Carlos Ibarra, director general de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Laura Romero, vicepresidenta de negocios internacionales de la Cámara de Comercio de Guadalajara y el equipo de Ciudad Creativa Digital, tuvieron la oportunidad de platicar sobre el desarrollo de las industrias creativas en el Estado y los proyectos que se han trabajado para fortalecer el sector.

Los representantes de las áreas de innovación y el equipo de CCD, agradecieron la oportunidad de reunirse con actores importantes de otras latitudes y brindar a los asistentes, un panorama más amplio de los esfuerzos que se están realizando para impulsar el talento y la creatividad de la industria audiovisual y sus diferentes áreas.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones