Viernes, 26 de Abril 2024

La Bolsa de México retrocede tras una semana de resultados mixtos

Este viernes, el IPC perdió un 0.25% y cerró en 50 mil 148.13 unidades

Por: EFE

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró en 50 mil 148.13 unidades. NTX/ ARCHIVO

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró en 50 mil 148.13 unidades. NTX/ ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este viernes 0.25 % en su principal indicador, aunque cerró la semana con una ganancia de 0.76 % tras un periodo de "resultados mixtos", expusieron analistas bursátiles.

"La ganancia del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se concentró en la sesión del jueves (+1.70 %) y se debió principalmente a un movimiento correctivo al alza", comentó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico del Banco Base.

Al interior del mercado mexicano, Siller destacó las ganancias de empresas con alta ponderación en el índice, como América Móvil con +8.53 % semana), Walmex (Walmart de México) con +4.26 %, y Grupo México, con +1.10 % semanal, consideradas las tres emisoras con mayor capitalización de mercado.

Pero la analista advirtió que en los mercados occidentales "predominaron las pérdidas" ante la nueva especulación sobre la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el aumento de contagios de COVID-19 por la variante Delta.

"Se espera que en las próximas semanas se sigan viendo movimientos en función de los reportes trimestrales (de las empresas), las expectativas de política monetaria y las cifras de COVID-19", detalló.

El IPC cerró en 50 mil 148.13 unidades con una pérdida de 126.72 puntos y una variación negativa del 0.25 % frente a la sesión previa.

De las 697 firmas que cotizaron en la jornada, 171 terminaron con sus precios al alza, 496 tuvieron pérdidas y 30 más cerraron sin cambio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones