Lunes, 26 de Septiembre 2022

La Bolsa de México gana un 0.36 % y liga cuatro sesiones al alza

Las ganancias se concentraron en el sector financiero y de telecomunicaciones

Por: EFE

Con el avance de este día, el IPC registra un movimiento positivo acumulado en lo que va del año del 16.27 por ciento. EFE/A. Tejido

Con el avance de este día, el IPC registra un movimiento positivo acumulado en lo que va del año del 16.27 por ciento. EFE/A. Tejido

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó este jueves una ganancia del 0.36 % en su principal indicador para ubicarse en los 51.238.02 puntos y con ello ligó cuatro sesiones al alza, un registro no visto desde finales de julio.

Al interior del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores "las ganancias se concentraron en el sector financiero (2.38 %) y telecomunicaciones (0.45 %)", explicó la analista de Banco Base, Karla Bajos.

Señaló que por emisora se registraron ganancias en 12 de las 35 principales empresas incluidas en la muestra del índice, las cuales estuvieron encabezadas por Banorte (3.79 %), Gruma (3.66 %) y Grupo Bimbo (2.72 por ciento).

En contraste, las emisoras que cerraron con mayores pérdidas fueron Grupo Televisa (-2.69 %) e Industrias Peñoles (-3.14 %), explicó la especialista.

Con el avance de este día, el índice mexicano registra un movimiento positivo acumulado en lo que va del año del 16.27 %. Con ello, el IPC apunta a cerrar el año con su mejor rendimiento anual desde 2012, apoyado por la recuperación tras el impacto de la pandemia.

ER

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones