Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

La Bolsa Mexicana sube a la par del mercado de EU

Este martes se registró una sesión mixta, favorecida por una corrección parcial a las fuertes pérdidas de ayer

Por: EFE

Hay nerviosismo en los mercados por temas relacionados con la pandemia COVID-19 y un posible reconfinamiento. AFP/ARCHIVO

Hay nerviosismo en los mercados por temas relacionados con la pandemia COVID-19 y un posible reconfinamiento. AFP/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se movió al alza este martes junto con el mercado estadounidense y al cierre de operaciones presentó un avance de 0.96 % en su principal indicador, hasta 35 mil 860.19 puntos.

Los mercados tuvieron una sesión mixta favorecidos por una corrección parcial a las fuertes pérdidas de ayer y las acumuladas en semanas anteriores, generando un comportamiento de oportunidad de compra, explicó el analistas de Banco Base Luis Alvarado.

El experto detalló que hay señales de que continúa el nerviosismo en los mercados por temas relacionados con el COVID-19 por la posibilidad de aumento en los casos a nivel global y por la recuperación de la economía cuando la pandemia sea superada.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana se ubicó con el resultado de esta jornada un 17.66 % por debajo del cierre del año pasado en tanto que desde su mínimo del 3 de abril ya se ha recuperado un 10.31 por ciento.

En la sesión, el dólar estadounidense se apreció un 1.16 % frente al peso mexicano y se cotizó en 21.70 por unidad en el mercado interbancario.

De las 526 emisoras que cotizaron en esta jornada, 352 terminaron la jornada con sus precios al alza, 151 tuvieron pérdidas y 23 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones