Jueves, 18 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana pierde 1.37% y liga cinco sesiones a la baja

El mercado de capitales inició la semana con la mayoría de índices a la baja

Por: EFE

Los títulos con mayor variación a la baja fueron: Aeroméxico, Hoteles City Express y  Axtel. EFE/ARCHIVO

Los títulos con mayor variación a la baja fueron: Aeroméxico, Hoteles City Express y Axtel. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este lunes un 1.37% en su principal indicador, para ubicarse en los 50 mil 890.59 puntos, y con ello sumó cinco sesiones a la baja.

El mercado de capitales inició la semana "mostrando un comportamiento negativo en la mayoría de los índices, ante una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros", explicó la analista de Banco Base, Karla Bajos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "cerró la sesión en terreno negativo hilando cinco sesiones a la baja luego de haber alcanzado un máximo de 54 mil 219 y 14 puntos durante la sesión del lunes pasado", expuso la especialista.

De las 809 firmas que cotizaron en la jornada, 223 terminaron con sus precios al alza, 557 tuvieron pérdidas y 29 cerraron sin cambios.

Los títulos con mayor variación al alza fueron de la sociedad Value Grupo Financiero (VALUEGF O), con el 8.73%; la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR B), con el 6.45%, y la empresa de servicios de salud Médica Sur (MÉDICA B), con el 5.45 por ciento.

En contraste, los títulos de mayor variación a la baja fueron de la línea aérea Aeroméxico, (AEROMEX), con el 10.96%; la cadena Hoteles City Express (HCITY) con el -5.57%, y la compañía de servicios de telecomunicaciones Axtel (AXTEL CPO), con el -5.54 por ciento. 

ER

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones