Miércoles, 24 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana inicia operaciones a la baja

A primeras horas de operaciones, el IPC se ubica en 45 mil 389.32 unidades

Por: NTX

Los mercados accionarios operan en terreno positivo ante la publicación de datos de manufacturas en Asia y Europa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los mercados accionarios operan en terreno positivo ante la publicación de datos de manufacturas en Asia y Europa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Pocos instantes disfrutó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de una apertura al alza, pues al comienzo de operaciones inició en terrenos positivos, pero segundos después se ubicó a la baja, con lo que inició con 0.19 por ciento.

Al inicio de operaciones en la última sesión de la semana, el S&P BMV IPC, principal indicador del mercado bursátil local, comenzó en 45 mil 389.32 unidades.

Grupo Financiero Monex explicó que los mercados accionarios operan en terreno positivo ante la publicación de datos de manufacturas en Asia y Europa.

Comentó que por otro lado, la Organización Mundial de Salud (OMS) declaró que el coronavirus es una emergencia en China, más no a nivel mundial, lo cual aminoró los temores de dicho virus.

No obstante, el Grupo S&P señaló que de intensificarse dicha epidemia, el efecto en el crecimiento en China podría ser de 1.2 por ciento del PIB, subrayó el informe de Monex.

Finalmente, en Estados Unidos se espera el dato PMI de Manufacturas, mientras que en México, se publicó un dato decepcionante del IGAE, dijo.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones