Viernes, 19 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana gana tras aprobación del T-MEC en EU

El IPC avanza un sólido 1.91 por ciento para cerrar en 45 mil 303.08 unidades

Por: AFP

En la jornada de este jueves, se negociaron un total de 190.1 millones de acciones. AFP/ARCHIVO

En la jornada de este jueves, se negociaron un total de 190.1 millones de acciones. AFP/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este jueves 1.91% impulsada principalmente por la aprobación en el Senado estadounidense del tratado comercial T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá.

"En México, el IPC finalizó la sesión al alza, ante el optimismo que generó la ratificación del T-MEC en el Senado estadounidense"

El principal indicador de la Bolsa, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó 849.75 puntos para cerrar en 45 mil 303.08 unidades.

"En México, el IPC finalizó la sesión al alza, ante el optimismo que generó la ratificación del T-MEC en el Senado estadounidense", dijo el banco privado Ve por Más en una nota a sus clientes.

En la jornada, se negociaron 190.1 millones de acciones en el IPC, conformado por las acciones de las 35 mayores empresas en la plaza bursátil.

El texto aprobado es una versión modificada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que estaba en vigor desde 1994 y que el presidente estadounidense Donald Trump obligó a revisar bajo amenaza de desvincular a Estados Unidos.

El T-MEC fue firmado inicialmente el 30 de noviembre de 2018, y ratificado por México en junio de este año.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones