Miércoles, 24 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana cierra con ganancia semanal del 0.75 %

El IPC avanza un 0.78 % este viernes hasta llegar a los 47 mil 379.19 puntos

Por: EFE

Con el avance de este viernes, el IPC acumula un rendimiento en lo que va del año del de 7.52 por ciento. EFE/ARCHIVO

Con el avance de este viernes, el IPC acumula un rendimiento en lo que va del año del de 7.52 por ciento. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este viernes un moderado 0.78 % en su principal indicador hasta llegar a los 47 mil 379.19 puntos, para cerrar con una ganancia semanal del 0.75 %, informaron analistas.

Con el avance de este viernes, el índice mexicano acumula un rendimiento en lo que va del año del de 7.52 por ciento.

El peso mexicano se apreció en la jornada un 0.38 % frente al dólar estadounidense al cotizar en 20.60 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

Al interior del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "la ganancia fue impulsada por Walmart de México y Centroamérica (Walmex), que avanzó un 12.62 % en la semana", explicó el analista de Banco Base, Luis Alvarado.

No obstante, dijo el analista, "el desempeño del resto de las 35 principales emisoras no fue positivo, pues únicamente 14 empresas adicionales cerraron con balances semanales positivos, mientras que 20 cerraron a la baja".

Señaló que el principal factor que pudo haber contribuido con el mal desempeño de las emisoras al interior del IPC "fue la posibilidad de que el Banco de México sea más cauteloso en su política monetaria, pues en la semana se publicó la inflación de la primera quincena de marzo, la cual sorprendió al alza al ubicarse en 4.12 por ciento".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones