Jueves, 18 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana cae 0.04 % y se ubica en 51 mil 113.85 puntos

El IPC cierra la semana con una ganancia moderada del 0.48 por ciento

Por: EFE

A pesar de la pérdida de este viernes, el IPC registra un rendimiento acumulado en lo que va del año del 15.99 por ciento. EFE/ARCHIVO

A pesar de la pérdida de este viernes, el IPC registra un rendimiento acumulado en lo que va del año del 15.99 por ciento. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este viernes 0.04 % en su principal indicador para ubicarse en los 51 mil 113.85 puntos, pero cerró la semana con una ganancia moderada del 0.48 por ciento.

"El desempeño del mercado local estuvo determinado a lo largo de la semana por el apetito por riesgo en el resto de los mercados occidentales y no por factores internos", explicó el analista de Banco Base Luis Alvarado.

Mientras que al interior del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "se registraron ganancias semanales en 17 emisoras, equivalente al 50 % de la muestra conformada actualmente por 34 empresas".

El especialista señaló que se observó una mayor demanda por sectores sensibles al ciclo económico, como BanBajio (+6.9 % semanal), Grupo México (+3.94 %), Cementos Chihuahua (+2.14 %) y Grupo Carso (+2.09 %) "que se ubicaron entre las cinco empresas con mayor rendimiento semanal".

A pesar de la pérdida de este viernes, el IPC registra un rendimiento acumulado en lo que va del año del 15.99 por ciento.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones