Jueves, 25 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana baja por emergencia sanitaria en Asia

El poco apetito de riesgo de los mercados ocasiona un descenso del 0.58 por ciento en el IPC

Por: EFE

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró este martes en 45 mil 637.32 unidades. NTX/ARCHIVO

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró este martes en 45 mil 637.32 unidades. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó este martes el 0.58 % en su principal indicador ante el poco apetito de riesgo de los mercados por el virus de China, aseguró a Efe Luis Alvarado, comentarista de Banco Base.

"Esto aumenta la probabilidad de una epidemia y motivó el poco apetito de riesgo en los mercados globales y las pérdidas en las bolsas"

El mercado mexicano se movió a la par de los mercados afectados por el tema que se descubrió estos día en China, el coronavirus, y que ahora ya se sabe que se transmite entre humanos, señaló el experto bursátil.

"Esto aumenta la probabilidad de una epidemia y motivó el poco apetito de riesgo en los mercados globales y las pérdidas en las bolsas, concentradas en el Hang Seng de China; en Estados Unidos y en Europa han sido más moderadas", comentó.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró en 45 mil 637.32 unidades, con una pérdida de 265.36 puntos que equivalen a 0.58 % menos con respecto al cierre de la jornada previa.

En la jornada cotizaron 603 emisoras, de las cuales 293 cerraron a la alza, 287 tuvieron pérdidas y otras 23 cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones