Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019

La Bolsa Mexicana avanza entre dudas sobre acuerdo EU-China

El IPC gana 84.93 puntos, equivalentes a un 0.2 por ciento, para ubicarse en las 43 mil 299.53 unidades

Por: EFE

Los mercados a nivel internacional presentaron movimientos mixtos con un sesgo negativo, comportamiento diferente a la BMV. EFE/ARCHIVO

Los mercados a nivel internacional presentaron movimientos mixtos con un sesgo negativo, comportamiento diferente a la BMV. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo este lunes un avance del 0.2 % en su principal indicador mientras persisten las dudas sobre un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, señalaron a Efe analistas bursátiles.

Los mercados a nivel internacional presentaron movimientos mixtos con un sesgo negativo "atentos a la noticia de que China pudiera necesitar más pláticas antes de un acuerdo preliminar con Estados Unidos", comentó Fernando Bolaños, del Grupo Financiero Monex.

Los mercados están expectantes a que la Unión Europea pudiera hacer observaciones a Reino Unido de que necesitan hacer más negociaciones de la frontera con Irlanda, comentó el analista.

Adicionalmente, los mercados están pendientes de la reunión del Consejo de la Unión Europea que se realizará a fines de esta semana, agregó.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana avanzó 84.93 puntos para ubicarse en las 43 mil 299.53 unidades, un avance del 0.2 % respecto a la jornada del viernes.

El volumen de operaciones en el mercado fue de 163.6 millones de títulos con un importe de 12 mil 866.9 millones de pesos. Cotizaron 379 emisoras, de las cuales 133 ganaron, 229 perdieron y 17 cerraron sin variación en su precio.

JM

Lee También

Comentarios