Viernes, 29 de Marzo 2024

La Bolsa Mexicana abre con pérdida de 0.63 por ciento

El mercado accionario local abre en 42 mil 512.40 unidades, esto por el sentimiento de aversión por el coronavirus

Por: NTX

Los mercados bursátiles mundiales están en terrenos negativos por el incremento de casos de Covid-19 fuera de China. NTX / ARCHIVO

Los mercados bursátiles mundiales están en terrenos negativos por el incremento de casos de Covid-19 fuera de China. NTX / ARCHIVO

En su penúltima jornada de sesiones de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores(BMV) abrió en terreno negativo, al registrar una pérdida de 0.63 por ciento.

El mercado accionario local abrió en los 42 mil 512.40 unidades, esto por el sentimiento de aversión por el coronavirus.

Analistas de Grupo Financiero Monex y Banco Ve por Más (Bx+) coincidieron en que los mercados bursátiles mundiales están en terrenos negativos por el incremento de casos de coronavirus fuera de China, ahora en Brasil y Estados Unidos.

Grupo Financiero Monex dijo que a esto se suma, en el caso de México el reporte de la tasa de desempleo de enero, que fue de 3.79 por ciento contra 3.3 por ciento previsto.

Para Bx+ se sigue incrementando ante la aparición de nuevos casos, en está ocasión el brote en una ciudad de Estados Unidos alertó sobre un nuevo punto de propagación de procedencia desconocida.

El Presidente Donald Trump señaló que va a gastar lo que sea apropiado para lidiar con el virus.

Hong Kong y Malasia ya han anunciado un aumento en el gasto para impulsar sus economías, dijo.

 NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones