Viernes, 19 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana abre con ligera ganancia

En la apertura de la jornada, el IPC se ubica en 44 mil 810.63 unidades

Por: NTX

Los futuros de los mercados accionarios estadounidenses presentan descensos afectados por el sentimiento negativo por la aparición de nuevos casos de esta enfermedad fuera de China. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los futuros de los mercados accionarios estadounidenses presentan descensos afectados por el sentimiento negativo por la aparición de nuevos casos de esta enfermedad fuera de China. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones este viernes con una ganancia de 0.08 por ciento, contraria a la apertura en el mercado estadounidense.

En la última jornada de esta semana, el el S&P BMV IPC, principal indicador del mercado accionario local, comenzó en 44 mil 810.63 unidades.

Tanto Banco Ve por Más (Bx+) como Grupo Financiero Monex coincidieron en el incremento a la aversión al riesgo por la aparición de nuevos casos del coronavirus fuera de China.

De acuerdo con el análisis matutino de apertura de mercados de Bx+ los futuros de los mercados accionarios estadounidenses presentan descensos afectados por el sentimiento negativo por la aparición de nuevos casos de esta enfermedad fuera de China.

Subrayó que hay indicadores que muestran el impacto que están presentando las empresas por el coronavirus, las ventas de automóviles en el país asiático retrocedieron 92 por ciento en los primeros 16 días de febrero, y la IATA considera que las pérdidas para las aerolíneas podrían sumar casi 28 mil millones de dólares en 2020.

Banco Bx+ añadió que en México han reportado 20 de las 35 emisoras del principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores.

Por su parte, Grupo Financiero Monex expresó que los mercados accionarios en el mundo presentan movimientos negativos, nuevamente afectados ante la propagación del virus en territorios fuera de China como Corea del Sur, país donde se contabilizan 204 casos aproximadamente.

Al interior de China, por tercera ocasión durante el mes se ajustan las cifras en cuanto a los casos del coronavirus, lo que genera incertidumbre en cuanto a la certeza de las estadísticas, dijo.

Por otro lado, agregó, en Europa se dieron a conocer diversos índices de manufacturas, de los cuales destacó de manera positiva el de Reino Unido.

Monex dijo que para el día de hoy, en Estados Unidos se esperan datos económicos, mientras que en México continúa la temporada de reportes corporativos.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones