Viernes, 29 de Marzo 2024

La Bolsa Mexicana abre con ganancias

El S&P BMV IPC inicia la jornada en 44 mil 870.06 unidades, atenta al acuerdo comercial China-EU

Por: NTX

Los mercados accionarios presentan movimientos positivos, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los mercados accionarios presentan movimientos positivos, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones este jueves con una ganancia de 0.19 por ciento, donde el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC comenzó en 44 mil 870.06 unidades.

De acuerdo con el análisis matutino de Banco Ve por Más (Bx+) los futuros de los mercados estadounidenses operan al alza, en reacción con el anuncio que realizó China de reducir 50 por ciento los aranceles sobre importaciones estadounidenses.

Éstas, dijo, son por un valor de hasta 75 mil millones de dólares a partir del 14 de febrero, como parte del acuerdo comercial Fase Uno, establecido entre ambos países.

Mientras que en la parte política, comentó, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto por el Senado de ese país de los cargos que se le imputaban y hoy dará un discurso al respecto.

En la parte corporativa se esperan las cifras de 34 empresas del S&P, donde al momento ya reportaron Twitter, Tyson Foods, Yum Brands y Philip Morris, entre las más relevantes, añadió Bx+.

Mientras que las bolsas europeas presentan ganancias a pesar de los datos débiles que se reportaron en Alemania.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentaron movimientos positivos, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa, pero atentos a una menor preocupación en cuanto a la evolución del coronavirus.

También destacó la resolución del Senado estadounidense sobre el juicio político del presidente Donald Trump, y puntualizó que en México no se darán a conocer cifras económicas relevantes.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones