Viernes, 19 de Abril 2024

La BMV supera los 53 mil puntos e impone un nuevo récord

El mercado bursátil nacional registra su sexto máximo histórico en dos semanas

Por: EFE

Con la ganancia de este martes, el IPC registra un rendimiento acumulado en lo que va del año del 20.96 por ciento. AFP/ARCHIVO

Con la ganancia de este martes, el IPC registra un rendimiento acumulado en lo que va del año del 20.96 por ciento. AFP/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este martes un 1.34 % en su principal indicador, hasta llegar a los 53 mil 304.74 puntos e imponer un nuevo máximo histórico, el sexto en dos semanas.

Apenas el lunes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, se había ubicado en los 52 mil 602.07 puntos.

"El IPC cerró con una ganancia mensual de 4.79 % y en un nivel de 53 mil 304.74 puntos, registrando un nuevo cierre histórico y acumulando seis cierres históricos en lo que va del año", explicó la analista de Banco Base, Karla Bajos.

Además, destacó que, en la sesión, el IPC alcanzó un nuevo máximo histórico intradía de 53 mil 375.89 enteros.

"La ganancia del IPC se concentró fuertemente en la segunda mitad del mes, en la que el índice registró ganancias ocho de las 12 sesiones, entre ellos los seis cierres históricos", expuso.

La especialista indicó que "las ganancias son atribuidas a la recuperación económica de Estados Unidos, los buenos resultados de los reportes trimestrales y un incremento en el poder de consumo interno". Destacó el desempeño mensual de América Móvil (+18.53 %), del magnate Carlos Slim; Telesites (+11.13 %) y Bimbo (+10.77 por ciento).

Con la ganancia de este martes, el índice mexicano registra un rendimiento acumulado en lo que va del año del 20.96 por ciento.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones