Viernes, 19 de Abril 2024

La BMV sube hasta los 52 mil 054.64 puntos por baja volatilidad

El IPC avanzó este viernes un 0.26 %, y acumula un rendimiento anual del 18.97 por ciento

Por: EFE

De las 666 firmas que cotizaron en la jornada, 383 terminaron con sus precios al alza. EFE/ARCHIVO

De las 666 firmas que cotizaron en la jornada, 383 terminaron con sus precios al alza. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este viernes un 0.26 % en su principal indicador, hasta llegar a los 52 mil 054.64 punto tras una semana de baja volatilidad en los mercados.

"En la última semana de agosto, el mercado de capitales cerró con ganancias en todos los centros bursátiles. A lo largo de la semana el mercado de capitales operó con una baja volatilidad con un desempeño mixto", dijo la analista de Banco Base Karla Bajos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la Bolsa Mexicana, "cerró con una ganancia semanal de 1.97 %" y acumula un rendimiento anual del 18.97 %, dijo la experta.

A diferencia de la semana pasada "se observó una menor demanda por sectores sensibles al ciclo económico, por lo que el buen desempeño en la semana se puede deber a un ajuste de mercado", explicó Bajos.

Destacó que Telesites (7.56 %), Alfa (5.83 %) y Cemex (5.83 %) se ubicaron entre las cinco empresas con mejor rendimiento semanal.

De las 666 firmas que cotizaron en la jornada, 383 terminaron con sus precios al alza, 252 tuvieron pérdidas y 31 más cerraron sin cambio.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones