Jueves, 28 de Marzo 2024

La BMV repunta 0.7% y rompe racha de seis sesiones a la baja

El Índice de Precios y Cotizaciones terminó este martes por la tarde en 52 mil 207 puntos

Por: SUN .

De las 35 empresas más negociadas, la regiomontana FEMSA encabezó las ganancias este martes. NTX/ARCHIVO

De las 35 empresas más negociadas, la regiomontana FEMSA encabezó las ganancias este martes. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró romper este martes su peor racha del último año y medio, mientras los inversionistas continúan atentos a los reportes de las empresas.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana terminó este martes por la tarde en 52 mil 207 puntos y significa una ganancia de 0.7% con respecto al lunes, dando fin a seis jornadas consecutivas de pérdidas, siendo la racha negativa más larga desde julio de 2020.

De las 35 empresas más negociadas, la regiomontana FEMSA encabezó las ganancias este martes, cuya acción subió 2.8%; seguida de Banco del Bajío, con un avance de 2.5%; y Grupo Financiero Banorte, con un incremento de 2.2 por ciento.

Sin embargo, considerando el total de empresas que cotizan en la BMV, Grupo Posadas, uno de los principales operadores de hoteles del país, fue la tercera emisora con mejor desempeño durante este martes, luego de informar el inicio de su proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

En el mercado cambiario, el dólar cerró este martes en 20.74 pesos en ventanillas de CitiBanamex, seis centavos más caro que ayer.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio finalizó en 20.21 pesos por dólar y significa una pérdida ligera de la moneda mexicana de 0.2% o cuatro centavos con respecto al lunes, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones