Miércoles, 24 de Abril 2024

La BMV gana, en espera de acuerdo comercial entre EU y China

El IPC cerró en 44 mil 847.47 unidades, lo que representa una ganancia de 187.14 puntos

Por: EFE

El alza en México ha estado a la par de los movimientos mixtos de los mercados a nivel mundial. NTX/ARCHIVO

El alza en México ha estado a la par de los movimientos mixtos de los mercados a nivel mundial. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes el 0.42 % en su principal indicador a la espera de la firma del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, comentó a Efe el analista bursátil Fernando Bolaños.

El alza en México ha estado a la par de los movimientos mixtos de los mercados a nivel mundial en la jornada por la espera de la firma del acuerdo y el inicio de la presentación de reportes financieros en Estados Unidos, empezando por el sector financiero, explicó el analista.

Bolaños destacó la subida del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana del 0.42 % que se ha dado "pese a que se dieron malos datos en la inversión fija bruta, así como de la generación de empleo".

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró en 44 mil 847.47 unidades con una ganancia de 187.14 puntos que equivalen a 0.42 % respecto al cierre de la jornada previa.

En la jornada cotizaron 468 emisoras, de las cuales 268 cerraron con precios al alza, 189 tuvieron pérdidas y otras 11 cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones