Miércoles, 24 de Abril 2024

La BMV gana 1.58 %, en línea con el mercado estadounidense

El IPC acumula un avance del 13.54 por ciento

Por: EFE

El peso mexicano se depreció un 0.24 % frente al dólar. NTX/ ARCHIVO

El peso mexicano se depreció un 0.24 % frente al dólar. NTX/ ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este miércoles un 1.58 % en su principal indicador para ubicarse en los 50 mil 035.17 puntos, un alza en línea con el mercado estadounidense.

"Al igual que en el mercado estadounidense, los sectores más afectados en la jornada del lunes lideraron las ganancias, como el de materiales (3.28 % en promedio) y el financiero (1.70 %),", comentó el analista de la firma Banco Base Luis Alvarado.

Agregó que conjuntamente representaron 485.37 de los 778.20 puntos que avanzó el índice, lo que explica cerca del 62 % de su variación.

Recordó que desde el cierre de este miércoles hasta el cierre del viernes están programados 14 reportes financieros de empresas dentro de la muestra del IPC, por lo que en los próximos días se podrían ver movimientos en función del desempeño de las empresas.

"Siempre y cuando se mantenga estable el sentimiento del inversionista en los mercados internacionales", puntualizó.

Con el avance de este miércoles, el índice mexicano acumula un avance en lo que va del año del 13.54 por ciento.

En la jornada, el peso mexicano se depreció un 0.24 % frente al dólar, al cotizar en 20.18 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

De las 732 firmas que cotizaron en la jornada, 550 terminaron con sus precios al alza, 157 tuvieron pérdidas y 25 más cerraron sin cambio.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones