Viernes, 19 de Abril 2024

La BMV gana 1.26 % y cierra la semana con avance del 3.25 %

El IPC llega al cierre de este viernes a los 52 mil 798.38 puntos

Por: EFE

Con el avance de este día, el IPC registra un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 19.81 por ciento. NTX/ARCHIVO

Con el avance de este día, el IPC registra un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 19.81 por ciento. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este viernes un 1.26 % en su principal indicador hasta llegar a los 52 mil 798.38 puntos, lo que le ayudó a cerrar la semana con un avance del 3.25 %, el mejor desde la primera semana de marzo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado mexicano, "cerró con ganancia semanal, su mayor avance semanal desde el 5 de marzo, y sumó dos semanas al alza", explicó a Efe la analista de Banco Base Karla Bajos.

Además, agregó que el índice "superó el nivel de 52 mil 500 puntos por primera vez desde el primero de septiembre, día en que el IPC alcanzó su máximo histórico de 53 mil 400.94 puntos".

La especialista destacó que al interior del índice se registraron ganancias semanales en 29 de las 35 principales empresas incluidas en la muestra.

En tanto, las emisoras con mejor desempeño fueron Grupo México (+10.82 %), Industrias Peñoles (+9.46 %), Alsea (+8.75 %) y Cemex (+8.16 por ciento).

Bajos recordó que la próxima semana 46 empresas de la Bolsa Mexicana de Valores darán a conocer sus resultados trimestrales, por lo que el desempeño del IPC dependerá en parte de ellos.

Con el avance de este día, el índice mexicano registra un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 19.81 %, apoyado por la recuperación económica.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones