Jueves, 25 de Abril 2024

La BMV cae 0.44 % con pérdidas en sectores de materiales y consumo

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 50 mil 625 puntos tras hilar dos sesiones a la baja

Por: EFE

En la sesión de este jueves, se registraron pérdidas en 20 de las 35 empresas registradas en el IPC. NTX/ARCHIVO

En la sesión de este jueves, se registraron pérdidas en 20 de las 35 empresas registradas en el IPC. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este jueves un 0.44 % en su principal indicador para ubicarse en los 50 mil 625 puntos, con pérdidas concentradas en los sectores de materiales y consumo básico.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) -principal indicador de la Bolsa Mexicana- "ligó dos sesiones a la baja y cerró nuevamente por debajo del nivel de 51 mil puntos", explicó Karla Bajos, analista de Banco Base.

Destacó que al interior del índice mexicano, "las pérdidas se concentraron en el sector de materiales (-1.15 %) y consumo básico (-0.73 %), sectores que representan en conjunto el 50 % del IPC".

La especialista señaló que se registraron pérdidas en 20 de las 35 empresas incluidas en la muestra del índice, las cuales estuvieron lideradas por José Cuervo (-2.58 %), Grupo Aeroportuario del Centro (-2.45 %) y Grupo Bimbo (-2.43 por ciento).

En contraste, las emisoras con mejor rendimiento fueron Banco del Bajío (+1.88 %) y Arca Continental (+1.48 por ciento).

A pesar del retroceso de este día, el índice mexicano registra un movimiento positivo acumulado en lo que va del año del 14.88 % apoyado por la recuperación económica.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones