Jueves, 25 de Abril 2024

La BMV cae 0.26 %, con pérdidas para 16 de 35 principales emisoras

En la sesión de este martes, las pérdidas se concentraron en el sector de salud, materiales y consumo discrecional

Por: EFE

Con el retroceso de este día, el IPC registra un movimiento positivo acumulado en lo que va del año del 18.26 %. EFE/ARCHIVO

Con el retroceso de este día, el IPC registra un movimiento positivo acumulado en lo que va del año del 18.26 %. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este martes un 0.26 % en su principal indicador, para ubicarse en los 52 mil 114.12 puntos, en una jornada que reportó pérdidas para 16 de las 35 principales emisoras.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "cerró con una pérdida luego de haber avanzado por dos sesiones consecutivas", explicó a Efe la analista de Banco Base Karla Bajos.

Bajos señaló que al interior del IPC, "las pérdidas se concentraron en el sector de salud (-2.4 %), materiales (-1.78 %) y consumo discrecional (-1.23 por ciento)".

Mientras que por emisora, "se registraron pérdidas en 16 de las 35 emisoras, lideradas por Cemex (-4.42 %), Alsea (-2.48 %) y Genomma (-2.4 por ciento)".

La analista destacó que durante la sesión se publicó la inflación de octubre, que se ubicó en una tasa anual de 6.24 %, superando las expectativas del mercado y aumentando los riesgos en torno a la recuperación económica de México.

Con el retroceso de este día, el IPC registra un movimiento positivo acumulado en lo que va del año del 18.26 %, apoyado por la recuperación económica.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones