Martes, 19 de Marzo 2024

Joyeros de Jalisco prevén crecimiento del 5 por ciento

Este día fue presentada la próxima edición de Expo Joya 2022, que se realizará del 11 al 13 de octubre en Expo Guadalajara

Por: Jorge Velazco

La Expo Joya tendrá un área de exhibición de más de 15 mil metros cuadrados y con un incremento del 10 por ciento en los pabellones de Oro y Plata. EL INFORMADOR / A. Camacho

La Expo Joya tendrá un área de exhibición de más de 15 mil metros cuadrados y con un incremento del 10 por ciento en los pabellones de Oro y Plata. EL INFORMADOR / A. Camacho

Este año la industria joyera de Jalisco prevé un crecimiento del 5 por ciento en comparación al año pasado.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Joyería Jalisco, Álvaro Azpeitia al principio del año se había pronosticado un crecimiento del 4 por ciento, pero los números son más positivos.

“Hemos logrado llegar a ese crecimiento del 4 por ciento a la mitad del año y la importancia que tiene la expo de octubre y este trimestre donde vamos a tener la venta decembrina que es muy importante, estamos pensando que vamos a sumar un punto porcentual más este año”, dijo Álvaro Azpeitia.

La industria joyera de Jalisco procesa alrededor de 20 toneladas y 80 toneladas de plata.

Esta mañana fue presentada la próxima edición de Expo Joya 2022, que se realizará del 11 al 13 de octubre en Expo Guadalajara.

La exposición contará con más de 350 marcas expositoras y se prevé la asistencia de 15 mil compradores, más de 20 por ciento en comparación a la edición anterior.

La Expo Joya tendrá un área de exhibición de más de 15 mil metros cuadrados y con un incremento del 10 por ciento en los pabellones de Oro y Plata.

Los organizadores esperan una derrama económica de 105 millones de pesos durante la exposición.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones