Sábado, 20 de Abril 2024

Jóvenes no cubren perfil de 43% de los empleadores

El mercado laboral vive la mayor revolución de aptitudes solicitadas

Por: SUN .

Los empleadores valoran habilidades de comunicación, adaptabilidad, toma de iniciativa y saber construir relaciones. EL INFORMADOR/Archivo

Los empleadores valoran habilidades de comunicación, adaptabilidad, toma de iniciativa y saber construir relaciones. EL INFORMADOR/Archivo

La posibilidad de llamar la atención de un reclutador es más complicada para los jóvenes; 43% de los empleadores de todo el mundo reconocen que se les dificulta encontrar las competencias necesarias para una vacante entre los principiantes, de acuerdo con un análisis de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Esto se debe a que el mercado laboral vive la mayor revolución de aptitudes solicitadas por un empleador, como tener habilidades de comunicación, priorización, adaptabilidad, toma de iniciativa, integridad, pensamiento analítico y saber construir relaciones, muestran estudios de ManpowerGroup.

Destacarán en las entrevistas los candidatos que demuestren experiencia e interés por desarrollar empatía, coaching (recibir apoyo para transformar comportamientos y creencias) y resiliencia, arroja el informe Lo que los trabajadores quieren de la firma global.

“Nos encontramos en el momento en que, incluso, las habilidades más demandadas en la fase inicial de la crisis son diferentes a lo que hoy requiere el empleador y lo que se espera para el futuro”, dijo Tania Arita, gerente regional en Talent Solutions en ManpowerGroup.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones