Sábado, 20 de Abril 2024

Jalisco y Embajada Británica impulsarán proyectos energéticos sostenibles

A través de una alianza, el Estado podrá conocer las mejores prácticas y experiencias de Gran Bretaña para desarrollar oportunidades de negocio y eficiencia en el sector energético

Por: El Informador

El acuerdo forma parte del Programa de Energía del Fondo de Prosperidad para México y estará vigente hasta marzo de 2023. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

El acuerdo forma parte del Programa de Energía del Fondo de Prosperidad para México y estará vigente hasta marzo de 2023. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

La Agencia de Energía del Estado de Jalisco (AEEJ) y la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, firmaron una declaración conjunta, con la que se fomentarán alianzas estratégicas y se diseñarán productos financieros para llevar a cabo proyectos de inversión con factibilidad técnica, económica, ambiental y social.

A través de la alianza, Jalisco podrá conocer las mejores prácticas y experiencias de Gran Bretaña para desarrollar oportunidades de negocio y eficiencia en el sector energético.

 “Tiene una importancia especial dado que nos permitirá aprovechar la enorme experiencia que tiene el Reino Unido en nuevos métodos de generación de energía de una economía baja en carbono y eventualmente a una energía neutral de carbono", afirmó el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ernesto Sánchez Proal.

Los principales sectores de interés con los que se trabajará son: aprovechamiento de residuos para el suministro de energía y la producción de hidrógeno,  desarrollo de cadenas productivas para el aprovechamiento del hidrógeno en aplicaciones estacionarias y de electro-movilidad, redes privadas y micro-redes, redes inteligentes, sistemas de almacenamiento eléctrico y electro movilidad.

La primera acción que se realizará es un taller técnico para la Valorización de Residuos Agropecuarios y Bioenergía, en el cual se compartirán las experiencias de ambas partes, que han hecho posible el desarrollo de oportunidades de negocios sustentables en ese sector.

Los empresarios interesados en conocer y participar en los talleres y conferencias, pueden solicitar la información y programa de actividades completo al correo electrónico energia.aeej@jalisco.gob.mx

El acuerdo fue firmado por el Director General de la Agencia de Energía del Estado de Jalisco, Bernardo Macklis Petrini y por el Director del Fondo de Prosperidad para México de la Embajada Británica, Martin Johnston.

Este forma parte del Programa de Energía del Fondo de Prosperidad para México y estará vigente hasta marzo de 2023.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones