Viernes, 01 de Julio 2022

Jalisco tiene el diésel más barato y el más caro

La estación con el mejor previo está en Tlaquepaque, mientras que lamás cara se ubica en Mascota

Por: El Informador

El diésel es el combustible que más se utiliza para transportar mercancía, por lo que su precio puede impactar a los fletes y a la venta al consumidor. EL INFORMADOR/Archivo

El diésel es el combustible que más se utiliza para transportar mercancía, por lo que su precio puede impactar a los fletes y a la venta al consumidor. EL INFORMADOR/Archivo

Dos gasolineras de Jalisco se encuentran en el rango más barato y más caro del precio de diésel. La franquicia con el precio más barato es Smartgas en San Pedro Tlaquepaque, con un precio de 20.79 pesos por litro. Mientras que la más cara corresponde a una estación PEMEX en Mascota, donde el litro está en 25.20 pesos, según el informe semanal ¿Quién es Quién en el Precio de las Gasolinas? de la Profeco.

El titular de la Profeco Ricardo Sheffield, informó que el margen sobre el precio de este combustible tiene un alza en todas las regiones del país

“Hay que revisar más a fondo el tema del margen en el diésel, es un margen que está subiendo bastante a última fecha en todas las regiones del país. Hay una fuerte presión a los precios internacionales del petróleo, otra vez estamos en niveles muy altos”, señaló.

Consumidores opinan que esta variación afecta en sus comercios, como el caso de Javier Franco que recurre a este combustible para las maquinarias de su negocio de materiales para construcción.

“Cada distribuidor maneja sus costos y nosotros como consumidores cuando tenemos la oportunidad de pasar a una gasolinera donde está el mejor costo, pues llegamos pero no siempre están a la mano…y son gastos que vamos absorbiendo. Por ejemplo, nosotros compramos para cuatro vehículos”.

Por su parte, Juan Rodríguez como encargado de surtir a vehículos del negocio de reciclaje donde trabaja comenta que en promedio una de estas maquinarias consume entre 65 y 80 litros al día.

“Los precios deberían de ser más baratos porque el diésel es el combustible que más se utiliza para transportar mercancía. Esto también va a subir el precio de los fletes y con ello los precios en tienda”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones