Viernes, 27 de Mayo 2022

Jalisco se recupera y crea más de 5 mil empresas en 2021

El Estado se ubicó como segundo lugar en altas patronales ante el IMSS, sólo después de la Ciudad de México

Por: El Informador

Los sectores más beneficiados fueron el comercio, la construcción y los servicios. EL INFORMADOR/Archivo

Los sectores más beneficiados fueron el comercio, la construcción y los servicios. EL INFORMADOR/Archivo

Tras los impactos de la pandemia por el COVID-19 y las afectaciones en la economía mexicana en 2020, Jalisco cerró el año pasado con una buena racha en la creación de empresas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró cinco mil 184 nuevos patrones en ese periodo en la Entidad.

Jalisco se colocó en el segundo lugar con más generación de empresas, solamente por debajo de la Ciudad de México, con siete mil 082 nuevos patrones.

Karen Becerra emprendió su marca de productos para el cuidado del cabello a inicios de 2021. Comparte que el proceso requiere paciencia y compromiso ante una crisis como la que se enfrenta actualmente.

“Es un proceso que involucra mucha paciencia y compromiso. Al principio es arriesgarse a invertir y buscar los medios para que tu emprendimiento salga a flote, sobre todo en esta época donde el mercado es muy competido y por cuestiones de la pandemia las redes sociales son tu herramienta principal para dar a conocer tus productos”. Aunque es una empresa pequeña de cinco personas, forma parte de la recuperación que se consolidó durante el año pasado.

Según el Instituto de Información Estadística y Geográfica, los sectores más beneficiados fueron el comercio, la construcción, los servicios, el transporte y las comunicaciones, las industrias de la transformación y eléctricas, la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca.

Temas

Lee También