Jueves, 18 de Abril 2024

Jalisco genera más de 12 mil MDP durante vacaciones de verano este 2022

Se estima que Guadalajara recibió aproximadamente tres millones de visitantes y un porcentaje de ocupación del 53 por ciento

Por: Jorge Velazco

En julio y agosto se recibieron en Jalisco más de un millón 800 personas, de las cuales arribaron a Guadalajara 1.3 millones de pasajeros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En julio y agosto se recibieron en Jalisco más de un millón 800 personas, de las cuales arribaron a Guadalajara 1.3 millones de pasajeros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la temporada de verano, que comprende julio y agosto de 2022, Jalisco generó más de 12 mil millones de pesos de derrama económica y recibió aproximadamente 5.7 millones de visitantes, con un porcentaje de ocupación del 56% en los principales destinos del Estado como: Guadalajara, Puerto Vallarta, Chapala, Costalegre, entre otros.

En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que de los 5.7 millones de visitantes que Jalisco recibió, un 8% son extranjeros y 92% nacionales, lo que significa que nos visitaron alrededor de 455 mil personas de diferentes nacionalidades y 5.2 millones de personas de diferentes partes de México.

Se estima que Guadalajara recibió aproximadamente tres millones de visitantes y un porcentaje de ocupación del 53%. La derrama económica de este destino fue de cinco mil 219 millones de pesos.

Mientras que en Puerto Vallarta, el principal destino de playa con el que cuenta Jalisco, recibió aproximadamente un millón de visitantes, con un porcentaje de ocupación hotelera del 72% en promedio y una derrama económica de seis mil 629 millones de pesos.

De acuerdo al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en julio y agosto se recibieron en Jalisco más de un millón 800 personas, de las cuales arribaron a Guadalajara 1.3 millones de pasajeros, 28% extranjeros y 72% nacionales, lo que representa 4.3% por encima del 2019. En el caso de Puerto Vallarta, recibió medio millón de personas, de los cuales el 46.5% son extranjeros y 53.4% son nacionales. Lo que representa un crecimiento de un 38.2% más que en 2019.

Y por último, la Administración del Sistema Portuario Nacional de Puerto Vallarta (ASIPONA) reportó que recibió 39 mil 931 pasajeros en cruceros durante el periodo de verano, lo que representa 21.8% más que en el mismo periodo del 2019.

gc

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones