Jueves, 28 de Marzo 2024

Jalisco es líder nacional en creación de empleo formal

Durante el periodo de la reactivación económica, el Estado ha aportado el 13.2 % de los empleos recuperados en todo el país

Por: Redacción Digital .

En febrero, el Estado logró generar 13 mil 611 nuevas plazas formales, la tercera más alta para un febrero de toda la serie histórica. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

En febrero, el Estado logró generar 13 mil 611 nuevas plazas formales, la tercera más alta para un febrero de toda la serie histórica. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

En seis meses, Jalisco ha generado un total de 58 mil 98 nuevos empleos formales, con lo que se posiciona como el primer lugar nacional en la creación de fuentes de trabajo.

De agosto de 2020 a febrero de 2021, periodo de la reactivación económica, el Estado ha aportado el 13.2 % de los empleos recuperados en todo el país, informó el Gobierno Estatal en un comunicado.

Asimismo, registra una tasa de recuperación del 3.3 %, por encima de la nacional que se ubica en 2.3 %.

Jalisco, que se consolida como la entidad con la mayor generación de empleos formales en dicho periodo, es seguido de Nuevo León con 52 mil 478 y Sinaloa en tercer lugar con 51 mil 397.

“Las estrategias de recuperación económica en Jalisco están dando resultados de manera contundente. Somos el número uno a nivel nacional, es decir lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo bien, gracias al trabajo en equipo del sector productivo, junto con nosotros”, señaló Ernesto Sánchez Proal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En febrero, el Estado logró generar 13 mil 611 nuevas plazas formales, la tercera más alta para un febrero de toda la serie histórica, misma que representa el 11.8 % del total nacional.

Con las cifras del mes pasado, Jalisco se coloca en segundo lugar a nivel nacional, por debajo de Sonora, mientras que la Ciudad de México es la única entidad que perdió empleo formal al registrar una variación de menos 987 trabajadores asegurados.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones