Jueves, 02 de Diciembre 2021

JAC acelera a fondo su electrificación

El conglomerado está en plena celebración y trae consigo el nuevo city car eléctrico E 10X para nuestro país

Por: Mario Castillo

El E 10X se trata del primer city car que abre camino a un nuevo segmento eléctrico en México. EL INFORMADOR/M. Castillo

El E 10X se trata del primer city car que abre camino a un nuevo segmento eléctrico en México. EL INFORMADOR/M. Castillo

Su pequeña carrocería destaca por las luces LED al frente y rines de 14 pulgadas de diámetro; está disponible en distintos colores. EL INFORMADOR/M. Castillo

Su pequeña carrocería destaca por las luces LED al frente y rines de 14 pulgadas de diámetro; está disponible en distintos colores. EL INFORMADOR/M. Castillo

Frison T8. También esta pickup fue sometida a una pequeña pero completa prueba para conocer su resistencia, aceleración y frenado. EL INFORMADOR/M. Castillo

Frison T8. También esta pickup fue sometida a una pequeña pero completa prueba para conocer su resistencia, aceleración y frenado. EL INFORMADOR/M. Castillo

En la planta pudimos manejar un poco los vehículos de carga y comerciales, como este X250. EL INFORMADOR/M. Castillo

En la planta pudimos manejar un poco los vehículos de carga y comerciales, como este X250. EL INFORMADOR/M. Castillo

Cuenta con sistemas básicos de seguridad, así como de conectividad e infoentretenimiento. EL INFORMADOR/M. Castillo

Cuenta con sistemas básicos de seguridad, así como de conectividad e infoentretenimiento. EL INFORMADOR/M. Castillo

En la versión Cargo la banca posterior se convierte en un lugar para llevar mercancías. EL INFORMADOR/M. Castillo

En la versión Cargo la banca posterior se convierte en un lugar para llevar mercancías. EL INFORMADOR/M. Castillo

Un día redondo para JAC Motors México fue el que tuvieron el pasado miércoles con la celebración de los 15 años del conglomerado Giant Motors Latinoamérica en nuestro país. En el evento estuvieron los altos directivos de la empresa como Isidoro Masri, quien dejó en claro un mensaje rumbo a la “firme democratización de vehículos eléctricos en México”, con la presentación del primer city car de su categoría, el E 10X.

JAC E 10X es un vehículo 100% eléctrico, práctico, divertido y tecnológico, que llega a reforzar nuestra amplia familia JAC Pure Electric. Sin duda, es el vehículo ideal para las personas que desean mejorar su experiencia de movilidad, reducir el gasto en combustible y su impacto de huella de carbono con un precio accesible”, compartió Isidoro Masri, director de JAC en México.

Este auto compacto cuenta con un diseño moderno, faros LED que dan la bienvenida al ADN de la marca, así como rines bitono de 14 pulgadas de diámetro, en forma de trébol de cuatro hojas.

En cuanto al interior contamos con un volante multifunción forrado de piel, así como asientos tapizados con piel sintética y en la banca posterior dispone de anclaje ISOFIX para asientos de niños. Y en la cajuela el espacio es para una carga de 140 litros como mínimo y hasta 400 litros como máximo, con el respaldo de la banca posterior abatido. En términos de conectividad y practicidad ofrece una pantalla multimedia de 10.25 pulgadas y un panel de instrumentos digital HD de 6.2 pulgadas, freno de mano eléctrico, llave presencial con botón de encendido, entre otros.

Secundado a lo anterior, la seguridad del E 10X es también algo a destacar, con los hoy básicos sistemas de frenado con ABS, asistente de frenado, EBD, asistente de control para pendiente y control de estabilidad, así como sensores traseros y Auto-Hold, control de pendiente y bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, un apartado que bien podría ganar al menos un par de bolsas de aire para hacerlo ideal.

En cuanto al motor 100% eléctrico, el E 10X ofrece un torque de 110 libras-pie, con batería de Ion Litio de 30.2 kW/h, el cual tiene un tiempo de carga rápida de 25 minutos y una autonomía Eco drive de 380 kilómetros, cifra que puede mejorar gracias al frenado regenerativo.

Versión Cargo

Bajo las mismas características del E 10X, pero con una adaptación hecha en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, el asiento de la banca posterior es removido para brindar una mejor capacidad de carga y atender las necesidades el mercado flotillero de última milla. En el interior también sufrió algunas modificaciones para que los productos puedan viajar seguros, como por ejemplo poner un tapete de goma rígida y protecciones en la zona de conductor y pasajero, así como en el medallón posterior.

Este auto se comercializará solamente en México y para poder adquirir cualquiera de las dos versiones, se puede ya apartar en línea a través de jac.com.mx con solo 5 mil pesos, para luego realizarse las primeras entregas en enero de 2022. Los precios son de 416 mil pesos por la versión E 10X Cargo y de 425 mil pesos por el E 10X pasajeros.

Mario Castillo/Ciudad Sahagún, Hidalgo

EL DATO

Recarga del E 10X

El tiempo de carga del 15% al 100% con un cargador convencional es de 6 horas y con un cargador rápido, del 30% al 80% en tan solo 42 minutos.

TOMA NOTA

Gama completa

  • JAC cuenta con estos productos a la venta en México, dividido en tres líneas de negocio:
  • Pasajeros: Sei2, Sei3 Pro, Sei4 Pro y Sei7 Pro; el liftback JAC J7; y las pickups Frison T6 y T8.
  • JAC Pure Electric: con modelos 100% eléctricos, E10X, E J7, E Sei4 Pro, así como los vehículos comerciales E Sunray, E 10X Cargo y E X350.
  • Vehículos comerciales: con X200, X250 y X350, además de Sunray Cargo y Sunray Pasajeros.

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