Viernes, 29 de Marzo 2024

Invierte CFE 4 mil 500 MDD para abastecer de gas natural

Fortalecen la infraestructura en beneficio de la península de Baja California y la de Yucatán

Por: SUN .

Se pretende dotar de hasta 400 millones de pies cúbicos diarios de gas natural a la península de Yucatán. AP/Archivo

Se pretende dotar de hasta 400 millones de pies cúbicos diarios de gas natural a la península de Yucatán. AP/Archivo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) planea invertir cuatro mil 500 millones de dólares en infraestructura para abastecer de gas natural a las penínsulas de Baja California y Yucatán.

La empresa productiva de Estado dio a conocer que con esa inversión se pretende realizar un suministro de entre 120 millones y hasta 400 millones de pies cúbicos diarios en la península de Yucatán, para contribuir al crecimiento económico del sureste.

En la península de Baja California se ha fortalecido la capacidad de generación con bajas emisiones gracias a un contrato para suministrar 20 millones de pies cúbicos por día.

Para abastecer la península de Yucatán, la CFE, en acuerdo con Secretaría de Energía y Centro Nacional de Control del Gas Natural, lleva a cabo un proyecto de infraestructura cuya inversión es de cuatro mil 500 millones de dólares, lo que permitirá transportar gas natural desde las cuencas del sur de Estados Unidos hasta esa península, abasteciendo a las centrales existentes y nuevas de Mérida y Valladolid, así como al nuevo gasoducto Transístmico.

Con la realización de este proyecto, explicó, se contribuirá al desarrollo económico y social de los estados del sureste, con beneficios en tarifas de electricidad y acceso al gas natural para su población.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones