Viernes, 19 de Abril 2024

Intermoda busca ser la primera feria sustentable de Latinoamérica

En su edición 2023, Intermoda abordará la sustentabilidad, innovación en el diseño y moda, así como el presente y futuro de exportaciones y negocios

Por: Norma Gutiérrez

En su edición de enero, la feria congregará a más de mil marcas en 45 mil metros cuadrados de exhibición. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

En su edición de enero, la feria congregará a más de mil marcas en 45 mil metros cuadrados de exhibición. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

En la recta final de preparativos para la edición 78 de Intermoda, la feria de negocios de la industria de la moda presentó las novedades que en este inicio de año tendrán en Expo Guadalajara del 17 al 20 de enero, en el que la sustentabilidad y el impulso al nuevo talento serán pilares para atraer a más de 21 mil compradores durante cuatro días de actividades.

A través de un programa piloto impulsado por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), Intermoda será la primera feria en la metrópoli en buscar la sustentabilidad mediante diversas acciones que, entre sus principales consignas, tendrá el reto de reducir la huella de carbono, aunado a que la feria sumará por ejemplo, un centro de acopio de textiles para sus posterior reciclaje en coordinación con el proyecto Recolecto.

“En este año comenzamos los trabajos para que Intermoda sea la primera feria sustentable, no de Jalisco, no de México, de toda Latinoamérica, es el ejemplo que vamos a poner para sea lo que permea en toda la industria de reuniones”, anunció Gustavo Staufert, director de la OFVC, al resaltar que en esta iniciativa intervendrán el Gobierno de Jalisco, los municipales, Expo Guadalajara e Intermoda.

Intermoda también llevará este interés a su programa académico y mesas de análisis, pues en el programa “Diálogos entre líderes” se abordarán tópicos relacionados a la sustentabilidad, la innovación en el diseño y la moda, así como el presente y futuro de las exportaciones y negocios con paneles como “Exportaciones y perspectivas económicas 2023”, “Sustentabilidad: el éxito para las empresas de moda” y “Moda en el metaverso”, temas que también se replicarán en las charlas IM Talks con 12 conferencias más en el que participarán exponentes como el especialista en marketing Chucho Martínez, la diseñadora Pepa Pombo, así como Mariana González, fragance senior manager de Avon.

Jorge Castellanos, presidente de Intermoda, puntualizó que en su edición de enero, la feria congregará a más de mil marcas en 45 mil metros cuadrados de exhibición, en las que estarán distribuidos mil 400 stands que ofertarán junto a 600 expositores las novedades tecnológicas y tendencias de moda más importantes del mercado actual, sin olvidar que en su edición 78 Intermoda convocará a 95 diseñadores mexicanos e internacionales.

Como cada año, Intermoda alista sus mesas de negocios para presentar productos y tendencias hechas en México y Jalisco a la espera de recibir a compradores y expositores de más de 15 países como Brasil, Bélgica, Canadá, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, España, Italia y Turquía, por ejemplo.

Van por más talento

Teniendo a la diseñadora Lydia Lavin en la pasarela de inauguración, y a la diseñadora Paulina Luna en el desfile de clausura, este 2023 Intermoda también presentará una nueva iniciativa comandada por el reconocido diseñador Benito Santos, quien será guía de cinco nuevos talentos para encaminarlos a la profesionalización y consagración comercial de sus respectivos proyectos que serán presentados en la próxima edición de la feria en el mes de julio en el pabellón Fashion Space.

Paulina Luna, recordó los cimientos que Intermoda ha dado a su firma de lujo, que en su regreso a la feria tapatía presentará una colección inédita de otoño-invierno 2023-2024 en la que fusionará a la tecnología y a la arquitectura, de cara a la participación que tendrá en febrero en el programa oficial de Fashion Week de Londres.

La diseñadora Paulina Luna. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

“En esta edición honro a mi papá, quien es arquitecto, es una inspiración en él, en toda su trayectoria. He vivido la arquitectura desde que nací y por eso me llaman la arquitecta de la moda, para mí esta colección honrará mucho a mi familia, a mi papá. La inspiración es todo este cimiento, pero también con un poco de tecnología, más conceptuales también”, indicó Paulina Luna al revelar que en sus siluetas resaltará colores como el blanco y negro, los prints, así como las sedas, algodones y el sello artesanal que ha caracterizado a su firma Paulina Luna México.

Para conocer la agenda, invitados, registro y actividades de Intermoda consulta https://intermoda.com.mx.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones