Viernes, 19 de Abril 2024

Interjet no quebrará, afirma Alemán Velasco

El empresario y presidente del Consejo afirma que se están pagando las deudas; además la inyección financiera de Cabal Peniche y Del Valle ayudará a la compañía  

Por: SUN

Se evitará que Interjet siga los pasos de Mexicana de Aviación, dijo Alemán. SUN

Se evitará que Interjet siga los pasos de Mexicana de Aviación, dijo Alemán. SUN

El empresario Miguel Alemán Velasco, presidente del Consejo de Interjet, informó que con la llegada de los dos nuevos socios a la aerolínea (Carlos Cabal Peniche y Alejandro Del Valle) se está corrigiendo la situación financiera de la empresa, con el pago de los adeudos a los trabajadores y los impuestos pendientes.

También enfatizó en que la compañía no irá a la quiebra y los flamantes inversionistas podrán llevarla a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, previo saldo de sus deudas, con lo que Interjet podría recibir créditos e ingresos complementarios.

Alemán Velasco afirmó que Interjet apuesta a una sobrevivencia a largo plazo, descartando que se presenten problemas similares a los que tuvo Mexicana de Aviación y convertirse en una alternativa en el mercado de la aviación, de cara a la recuperación después del golpe económico de la pandemia de COVID-19. 

“No son fáciles este tipo de problemas para resolver. Queremos que esta compañía sea a largo plazo, no una llamarada de petate.  Hay que pagar impuestos que la gente que tenemos administrando no nos avisó a tiempo durante año y medio y se están pagando”, mencionó.

Interjet vive momentos difíciles que la llevaron a cancelar vuelos el pasado fin de semana.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones