Miércoles, 24 de Abril 2024

Inicio de vacunación cambiará economía, salud y finanzas: Hacienda

Arturo Herrera, titular de la SHCP, destacó la importancia de contar con las vacunas para salir de la crisis provocada por el coronavirus

Por: SUN

Herrera calificó como

Herrera calificó como "extraordinarios" los avances para tener lista la vacuna. TWITTER/@ArturoHerrera_G

El inicio de la vacunación contra el coronavirus y la incertidumbre que se despejó con las elecciones en Estados Unidos, representará un cambio en la forma en que se va a operar tanto en salud como en economía y finanzas, anticipó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

Durante su mensaje de inauguración en la Convención Bursátil Digital, Herrera destacó la importancia de contar con las vacunas como parte de las tres hipótesis que se manejaban para salir de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia.

Hizo ver que se había estado manejando un escenario durante siete años entre la fase de diseño y distribución pública de la vacuna, pero lo que ahora se está viendo es algo extraordinario, algo "inusitado", manifestó sobre los avances para tener lista la vacuna.

Explicó que México contrató algo parecido a un derivado en los mercados, que dan derecho a la vacuna, si es exitosa la prueba, en el sentido financiero.

Ante miembros de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), el funcionario aseveró que aún en un entorno de pandemia tenemos que ir hacia un modelo más robusto que en crisis anteriores.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones