Domingo, 16 de Mayo 2021

Inician los amparos contra el Padrón de usuarios de celulares

Por: SUN .

PIXABAY

PIXABAY

Trusan y Roma Abogados presentaron ayer una demanda a nivel nacional contra la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que contempla la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PNUTM).

El despacho señaló que interpuso el litigio debido a que la nueva disposición pone en riesgo los datos personales y biométricos de los usuarios, y detalla que de no formar parte del registro las líneas telefónicas serán canceladas.

Durante los siguientes 30 días hábiles, el despacho prevé presentar más amparos contra el Padrón para evitar que sus clientes deban entregar sus datos o que sus líneas sean suspendidas.

La Red por los Derechos Digitales (R3D) adelantó que ya prepara un amparo contra el Padrón al ser violatorio de derechos.
Mientras que Observatel dio a conocer que es muy probable que presente un amparo al respecto.

El nuevo Padrón buscará registrar los datos privados y biométricos de 126 millones de usuarios de telefonía móvil, los cuales serán almacenados en una base de datos cuyo encargado será el Instituto Federal de Telecomunicación (IFT). El organismo tendrá seis meses para completar el PNUTM, que costaría 700 millones de pesos.              
 

Para usar el celular, deben registrarse 6 millones en Estado

AMD

Temas

Lee También