Miércoles, 24 de Abril 2024

Inicia Profeco Jalisco programa de calibración

Hacen un llamado a los comerciantes en general para que atiendan la campaña con el fin de evitar una eventual multa

Por: Jorge Velazco

Remarcan que los instrumentos con una antigüedad mayor a 10 años deberán calibrarse dos veces al año. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Remarcan que los instrumentos con una antigüedad mayor a 10 años deberán calibrarse dos veces al año. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco informó que prepara la campaña de Calibración de Negocios 2020.

Sebastián Hernández Méndez, titular de Profeco en la entidad, encabezará las actividades del tradicional programa de calibración de instrumentos de medición comerciales.

"Cualquier proveedor que no cuente con sus equipos debidamente calibrados y sin su holograma, se harán acreedores de una multa"

En un comunicado, el funcionario hizo un llamado a la población pero en particular, a los proveedores en general a que atiendan la campaña, con el fin de evitar posibles sanciones que se pudieran presentar y no repercuta en los bolsillos de los consumidores ni de los propios proveedores.

"Cualquier proveedor que no cuente con sus equipos debidamente calibrados y sin su holograma, se harán acreedores de una multa. Hacemos un llamado a los proveedores a que vengan a calibrar. Estamos en el inicio del periodo de calibraciones, tiempo suficiente para prevenir e informar a la población para que actualice sus equipos", explicó Hernández Méndez.

De esta manera, los negocios que posean básculas, relojes de estacionamientos, bombas de gasolineras y básculas, entre otros instrumentos, deberán acudir a las oficinas de Profeco en la calle de Morelos 1830, colonia Americana, en Guadalajara, Jalisco, en un horario de 8:30 horas hasta las 15:30 horas, de lunes a viernes para pedir una solicitud, llenarla ahí mismo y recibir una ficha que acreditará el pago de la calibración; después, un funcionario de Profeco acudirá al negocio a colocar los sellos de renovación.

De acuerdo con la lista de instrumentos de medición publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2013, establece que los instrumentos con una antigüedad mayor a 10 años deberán calibrarse dos veces al año (durante los primeros tres meses del año y el tercer trimestre de año). Los interesados podrán bajar la solicitud de pago de calibración en la página www.gob.mx/profeco.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones