Jueves, 25 de Abril 2024

Las criptomonedas han superado el presupuesto del Banco de Inglaterra con 419 mdd

Es de alta prioridad que el Banco de Inglaterra costee todas las medidas necesarias para asegurar la vigilancia en torno a la criptografía

Por: Redacción Digital .

Las criptomonedas y las nuevas tecnologías emergentes constituyen un nuevo panorama en finanzas. AP/K. Cheung

Las criptomonedas y las nuevas tecnologías emergentes constituyen un nuevo panorama en finanzas. AP/K. Cheung

El Banco de Inglaterra planea contratar alrededor de 100 empleados más, debido a que necesitan fondos adicionales para cubrir los gastos de sus responsabilidades de vigilancia. 

De este modo, la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA) planea juntar 321 millones de libras (419 millones de dólares) para febrero de 2023, un 9% más respecto al año pasado. Esto con la intención de combatir riesgos en torno a las criptomonedas y otras tecnologías emergentes, dijo el regulador en su plan de negocios anual. 

La agencia mencionó que los costos operativos se han incrementado desde que el Reino Unido se separó de la Unión Europea, y agregó que el regulador espera añadir 100 empleados con conocimientos de activos digitales

El presupuesto llega cuando los reguladores del Reino Unido, al igual que sus pares estadounidenses, se ponen al corriente con las regulaciones de criptografía. El tesoro del país apareció en los titulares cuando le pidió a Royal Mint, la agencia responsable de fabricar la moneda británica, que acuñara un NFT. 

El Ministerio de Finanzas priorizó la regulación de las monedas estables que se utilizan para los pagos. La PRA planea utilizar una parte de su presupuesto regulatorio para ese propósito: 

"También se continuará trabajando en el desarrollo de un marco regulatorio que esté listo para las innovaciones tecnológicas, como las monedas estables". 

Los fondos se recaudarán de empresas reguladas, incluidos bancos, sociedades de crédito hipotecario y aseguradoras. En los 12 meses que terminaron en febrero, la PRA obtuvo 297 millones de libras (386 millones de dólares) de dichas entidades. 

SE

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones