Lunes, 29 de Abril 2024

Infonavit ofrece estas opciones para quienes no pueden pagar su crédito

El Infonavit cuenta con diversas alternativas para quienes tienen dificultades para pagar su crédito de vivienda

Por: Sergio Alejandro Velázquez

El Infonavit brinda soporte a los trabajadores con dificultades financieras, ofreciendo flexibilidad en el proceso de pago para evitar consecuencias adversas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El Infonavit brinda soporte a los trabajadores con dificultades financieras, ofreciendo flexibilidad en el proceso de pago para evitar consecuencias adversas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con diversas opciones a las que los trabajadores pueden acceder en caso de encontrarse con alguna dificultad para continuar con el pago de su crédito de vivienda.

El Infonavit brinda apoyo a los desempleados a través del programa Flexipago, disponible para créditos adquiridos desde 2009. Este programa permite ajustar las mensualidades según la situación financiera del beneficiario, y ofrece la posibilidad de congelar el crédito hipotecario por un año sin cobros por parte del Infonavit.

En caso de no pagar el crédito, el Infonavit puede reclamar la propiedad después de cuatro años, pero se ofrecen alternativas para evitar esta situación. Una de ellas es el programa "Dación de Pago", que permite extender el plazo del crédito o ajustar las cuotas según el estudio socioeconómico del beneficiario.

Para los desempleados, existen opciones como la prórroga parcial, que reduce el monto de la cuota mensual, y el seguro de desempleo incluido en todos los créditos desde 2009. Este seguro puede cubrir total o parcialmente la cuota mensual a través del "Fondo de Protección de Pagos".

Con estas soluciones, el Infonavit brinda soporte a los trabajadores con dificultades financieras, ofreciendo flexibilidad en el proceso de pago para evitar consecuencias adversas.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones