Viernes, 19 de Abril 2024

Infonavit implementa candados para evitar robo de identidad

El representante en Jalisco detalló que ahora toda persona que solicite un crédito deberá validar su huella dactilar

Por: Jorge Velazco

Señalan que se han detectado 80 créditos que fueron otorgados a terceras personas mediante la usurpación de la información. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Señalan que se han detectado 80 créditos que fueron otorgados a terceras personas mediante la usurpación de la información. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Infonavit informó que para evitar los robos de identidad de los trabajadores, se implementaron nuevas medidas como el tomar las huellas dactilares a todos los derechohabientes que soliciten un crédito.

El representante en Jalisco, Jesús Ramón Gómez informó que se han detectado 80 créditos que fueron otorgados a terceras personas mediante la usurpación de la información.

“De esos 80, 38 fueron inscritos en la delegación Jalisco y 42 se inscribieron en delegaciones a otros estados, pero ya estamos en comunicación con la Fiscalía para proporcionar toda la documentación a Fiscalía de los que se inscribieron también en otros estados”, comentó Jesús Ramón Gómez.

Detalló que desde junio pasado a la fecha se han restituido a 21 trabajadores el derecho del crédito y se va a restituir al 100 por ciento a todos los trabajadores que les fue usurpada su identidad.

Añadió que para evitar este tipo de situaciones el Instituto implementó el uso de las huellas dactilares en Jalisco, de tal manera que todos los trabajadores que soliciten un crédito deberán asistir a la Delegación para que sea validad su huella dactilar y que pueda continuar con el crédito.

“Con esto vamos a erradicar totalmente o que viene siendo la inscripción de créditos con usurpación de información”, dijo Jesús Ramón Gómez.

Asimismo el delegado hizo un llamado a los derechohabientes que hayan sido víctimas de la usurpación de su información que acudan a la Fiscalía a interponer una denuncia.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones