Lunes, 29 de Abril 2024

Se acaba el tiempo para evitar que deuda de Infonavit suba en 2024

De acuerdo con el Infonavit, más de 1 millón 569 mil financiamientos son susceptibles a esta reestructura; conoce los detalles

Por: SUN .

Faltan menos de tres semanas para que las personas que aún tienen su Crédito Infonavit en VSM lo conviertan a pesos y eviten que su mensualidad y el saldo total de su deuda aumenten en 2024. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Faltan menos de tres semanas para que las personas que aún tienen su Crédito Infonavit en VSM lo conviertan a pesos y eviten que su mensualidad y el saldo total de su deuda aumenten en 2024. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Faltan menos de tres semanas para que las personas que aún tienen su Crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM) lo conviertan a pesos y eviten que su mensualidad y el saldo total de su deuda aumenten en 2024.

De acuerdo con el Infonavit, más de 1 millón 569 mil financiamientos son susceptibles a esta reestructura, ya que siguen denominados en VSM.

Recordó que hacer la conversión a pesos es un procedimiento gratuito, que no requiere de ningún intermediario o "coyote".

Las personas sólo deben:

  • Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), entre el noveno y el último día del mes.
  • Elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida.
  • Introducir el estado y el código postal de la vivienda.
  • Revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
  • Confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

¿Qué beneficios tiene convertir tu crédito de veces salario mínimo a pesos?

Hasta el cierre de noviembre, más de 1 millón 137 mil personas habían convirtieron su crédito de Veces Salario Mínimo a pesos, obteniendo los siguientes beneficios: descuentos sobre su deuda por más de 81 mil 835 millones de pesos.

Tasa de interés anual fija de 1% a 10.45%, dependiendo de su ingreso mensual.

Pago mensual y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales.

Mayor claridad en los pagos y saldos restantes; y descuento sobre la deuda para terminar de pagar el crédito en el tiempo que se estableció al solicitarlo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones