Martes, 18 de Junio 2024

¿Qué pasa si me quedo sin trabajo y tengo un crédito activo en Infonavit?

El apoyo es para los que cuentan con un crédito a partir del año 2009; conoce los requisitos

Por: Oralia F. López

Una de las preguntas que más se hacen los trabajadores que cuentan con un crédito activo en Infonavit es sobre qué pasa si de pronto pierden su empleo. ESPECIAL / Infonavit

Una de las preguntas que más se hacen los trabajadores que cuentan con un crédito activo en Infonavit es sobre qué pasa si de pronto pierden su empleo. ESPECIAL / Infonavit

Una de las preguntas que más se hacen los trabajadores que cuentan con un crédito activo en Infonavit es sobre qué pasa si de pronto pierden su empleo. Ante esto, te explicamos esta información que puede ser de tu interés.

Quienes sufren ante la posibilidad de quedarse sin trabajo, deben saber que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores cuenta con un programa que ayuda a que los afectados tengan disponible una solución temporal. Esta es la del Seguro de Desempleo, conocido como Fondo de Protección de Pagos.

Este beneficio está diseñado para que cubra el 90% del pago mensual del crédito de un trabajador que pierde su empleo con un tiempo de hasta 6 meses.

¿Qué requisitos se necesitan para utilizar el seguro por desempleo de Infonavit?

El apoyo es para los que cuentan con un crédito a partir del año 2009; en caso de que hayan sido despedidos, solo tendrán que pagar el 10% de la mensualidad más seguros y comisiones, mientras que el Infonavit paga el resto.

Debes saber que está disponible esta ayuda cada 5 años.

Para acceder a este seguro por desempleo, debes saber demostrar que tu relación laboral haya sido mayor a 6 meses, y que tengas un mes de desempleo, además de que ese no sea por pensión o incapacidad. Además, sigue este paso a paso:

  • Ingresa a Mi Cuenta Infonavit
  • Da click en la sección "Saldos y Movimientos"
  • Revisa si tienes meses disponibles para aplicar el Seguro de Desempleo en el Fondo de Protección de Pagos)
  • Realiza el pago del importe indicado

Es fundamental realizar el pago indicado para activar la cobertura del seguro

Siempre es importante que revises la página oficial de Infonavit para que conozcas algún cambio en sus programas o bien, estés al pendiente de que apliquen los mismos o nuevos requisitos. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones