Viernes, 19 de Abril 2024

¡No hay más tiempo! Hoy es el último día para cambiar tu crédito Infonavit a pesos

El Infonavit extendió el plazo para realizar el trámite, que originalmente vencía el 30 de diciembre, y hoy es el día en que vence la posibilidad de hacer esa modificación

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Si existen dudas sobre el trámite, el Infonavit asesora a las y los acreditados en sus 89 Centros de Servicio en todo México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si existen dudas sobre el trámite, el Infonavit asesora a las y los acreditados en sus 89 Centros de Servicio en todo México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

No hay más tiempo, hoy es el último día para que los trabajadores que tienen un crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puedan cambiar el financiamiento denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos y así, evitar un incremento en 2023.

El Infonavit extendió el plazo para realizar el trámite, que originalmente vencía el 30 de diciembre, y hoy es el día en que vence la posibilidad de hacer esa modificación. 

Para los trabajadores y trabajadoras, es muy importante realizar el cambio, a través del programa Responsabilidad Compartida, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el aumento de 7.82% que tendrá la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y a partir de lo cual, el Instituto deberá determinar el ajuste que tendrán sus financiamientos este año.

Esto es lo que debes hacer con tu crédito:

  • Acceder a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx)
  • Elegir la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida
  • Ingresar el estado y el código postal en donde se encuentra la vivienda
  • Hacer clic en Trámite y seleccionar la columna de Responsabilidad Compartida
  • Confirmar el trámite, guardar e imprimir el acuse con el monto de la mensualidad fija con la conversión a pesos

Si existen dudas sobre el trámite, el Infonavit asesora a las y los acreditados en sus 89 Centros de Servicio en todo México.

Hay que recordar que los créditos en VSM que se otorgaron mediante cofinanciamiento no se pueden convertir a pesos, ya que se trata de dos créditos: uno con el banco y otro con el Infonavit, pero que están ligados a la misma hipoteca.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones