Lunes, 29 de Abril 2024

Infonavit: Este es el tiempo que debes trabajar para acceder a un crédito

Si cumples con estos requisitos puedes solicitar un crédito para adquirir, remodelar o construir una vivienda

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Este es el tiempo que debes de cotizar en el IMSS para poder adquirir un crédito con el Infonavit, EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este es el tiempo que debes de cotizar en el IMSS para poder adquirir un crédito con el Infonavit, EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es la institución gubernamental encargada de acercar la vivienda a los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Su apoyo es través de créditos especiales en la adquisición de terrenos y edificaciones así como en remodelaciones relacionadas con el hogar.

El sistema de ahorro implimintado por el Infonavit es obligatorio. Los empleadores realizan aportaciones mensuales al fondo de cada trabajador con el objeto de que estos puedan acceder a créditos hipotecarios. Es por ello que quizá te preguntes cuánto tiempo debes de continuar con el empleo para poder obtener un crédito de este instituto.

¿Cuánto tiempo debes trabajar para acceder a un crédito?

Necesitas cumplir con al menos seis meses de cotización continua frente al Infonavit. Sin embargo, el tiempo no es el único requerimiento para que te acepten el crédito. Deberás poner especial atención al saldo de tu Subcuenta de Vivienda, el cuál es el dinero que tienes ahorrado.

Así que, si buscas adquirir una ayuda para realizar una actividad relacionada al hogar, bien sea la adquisición, construcción o remodelación de alguno de ellos, acércate a esta institución pública para comenzar con el trámite.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones