Jueves, 18 de Abril 2024

Experto recomienda pagar de inmediato la tarjeta de crédito por esta razón

Se espera que la tasa de interés rebase este año el 10%, aseguró Israel Macías, catedrático de la Universidad Panamericana

Por: Jorge Velazco

Se espera que la tasa interés siga aumentando este año, lo que ocasionará que los créditos sean más caros. ESPECIAL

Se espera que la tasa interés siga aumentando este año, lo que ocasionará que los créditos sean más caros. ESPECIAL

Ante más alzas a las tasas de interés que contempla aplicar próximamente el Banco de México, especialistas financieros recomendaron liquidar las tarjetas de crédito para evitar pagar más de más a los bancos.

Israel Macías, catedrático de la Universidad Panamericana, sugirió aprovechar los ingresos correspondientes al aguinaldo para destinarlos al pago de las tarjetas.

“Solamente en aquellos planes que sean a meses sin interés y que las familias tengan bien contabilizado lo que se gastan cada mes eso quizá no, pero lo que está a tasa variable sí porque es de esperar que seguirán subiendo y eso no se va a detener va a seguir”, afirmó.

El economista explicó que este año se han realizado cuatro incrementos y se espera un incremento más.

Actualmente la tasa de interés del Banco de México interbancaria se ubica en 9.25 por ciento, pero podría pasar el 10 por ciento antes de que finalice el año, aseguró el especialista financiero.

La tasa al 9.25% es el mayor nivel en la historia de Banxico, lo que representa el undécimo incremento consecutivo y el tercero de 75 puntos base ante la inflación más alta de los últimos 22 años en el país.

¿Cómo le hago para pagar mi tarjeta?

El especialista dijo que una opción, para los tarjetahabientes que tengan deudas grandes en sus tarjetas, es que se acerquen al banco para negociar y reestructurar los créditos que son a tasas variables.

“Muchas veces te ofrecen consolidar tus deudas y pasar tus deudas de un banco a otro con la promesa que ellos liquidan la tarjeta que debes y te quedas con una menos gravosa o también un plan de pagos”, añadió.

En el caso de los créditos hipotecarios y de automóviles, la gran mayoría, refirió, están en tasas fijas por lo que no habría gran variación de acuerdo a lo pactado en el contrato de compra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones