Miércoles, 24 de Abril 2024

Inflación en Jalisco: Guadalajara registra un incremento de 7.65% en los precios

Por ciudades, Guadalajara se posicionó en el lugar 39 de 55 ciudades con mayor inflación, mientras que Tepatitlán se ubicó en el cuarto lugar

Por: Jorge Velazco

Jalisco se encuentra en el decimonoveno lugar de las entidades con mayor incremento en los precios, con 8.26 por ciento en junio. EL INFORMADOR/G. Gallo

Jalisco se encuentra en el decimonoveno lugar de las entidades con mayor incremento en los precios, con 8.26 por ciento en junio. EL INFORMADOR/G. Gallo

Guadalajara registró en junio un incremento de 7.65 por ciento a tasa anual en los precios, mayor a la de mayo de 7.31 por ciento.

De acuerdo con el reporte del Instituto de Información Estadística y Geográfica, IIEG, la inflación registrada en la perla tapatía es menor a la reportada a nivel nacional, que a tasa anual fue de 7.99 por ciento, la cual se encuentra fuera del rango de 2.00 por ciento y 4.00 por ciento establecido por el Banco de México como objetivo inflacionario.

La inflación fue mayor a la del mes anterior, cuando se registró una tasa anual de 7.65 por ciento, ligando 16 meses fuera de la banda de control del Banco de México y siendo esta cifra la segunda más alta registrada desde enero de 2001 cuando fue de 8.11 por ciento.

Por ciudades, Guadalajara se posicionó en el lugar 39 de 55 ciudades con mayor inflación, mientras que Tepatitlán se ubicó en la posición 4. Cinco ciudades registraron inflación superior al 10 por ciento.

En lo que se refiere a la inflación por entidad federativa, Jalisco se encuentra en el decimonoveno lugar de las entidades con mayor incremento en los precios, con 8.26 por ciento en junio, la cual es mayor a la del mes anterior de 7.77 por ciento además de ser mayor a la nacional de 7.99 por ciento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones