Martes, 27 de Septiembre 2022

Inflación: Mexicanos no tendrán una amarga Navidad, asegura la Secretaría de Economía

Insisten en que se está trabajando para que la temida "cuesta de enero" no sea tan pesada

Por: SUN .

Aseguran que gran parte de la inflación proviene de impactos externos. EFE/M. Hartz

Aseguran que gran parte de la inflación proviene de impactos externos. EFE/M. Hartz

La de este año no será una amarga Navidad para los mexicanos por la alta inflación, aseguró este viernes la Secretaría de Economía, e insistió en que están trabajando para que la temida "cuesta de enero" no sea tan pesada.

"No será una amarga Navidad por la inflación, sin lugar a dudas va a afectar a algunos, pero estamos en un periodo de reactivación"

"No será una amarga Navidad por la inflación, sin lugar a dudas va a afectar a algunos, pero afortunadamente estamos en un periodo de reactivación y se han recuperado los salarios", dijo el titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jesús Cantú.

En entrevista al término del sorteo fiscal de "El Buen Fin", el funcionario consideró que hay muchos motivos más allá de estar saliendo de la pandemia y de recuperar la confianza en el país para tener una "feliz Navidad". Por eso, destacó que las autoridades se están ocupando desde ahora para evitar una pesada "cuesta de enero"

Cantú informó que la Secretaría de Economía se está coordinando con todos los sectores productivos para ayudar a contener la inflación, pese a los factores externos y lograr que no haya especulación. Es necesario, consideró, que todos los mexicanos nos solidaricemos para que la cuesta de enero no sea como en otras ocasiones.

El funcionario enfatizó que gran parte de la inflación proviene de impactos externos. Se espera que la inflación internacional dure aproximadamente hasta la primera mitad del próximo año, señaló. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones