Jueves, 18 de Abril 2024

¡Carísimo! Suben precios de lonches, tacos, y alimentos de fondas

¡Están carísimos! De acuerdo con el INPC, los precios de los productos en esos negocios de comida que más frecuentan los mexicanos se incrementaron en 0.85%

Por: SUN .

Ante el continuo aumento de los precios de los alimentos, las loncherías, fondas, torterías y taquerías transfirieron el incremento a sus clientes, por lo que se encarecieron los precios de sus productos. SUN / ARCHIVO

Ante el continuo aumento de los precios de los alimentos, las loncherías, fondas, torterías y taquerías transfirieron el incremento a sus clientes, por lo que se encarecieron los precios de sus productos. SUN / ARCHIVO

¡Están carísimos! Ante el continuo aumento de los precios de los alimentos, las loncherías, fondas, torterías y taquerías transfirieron el incremento a sus clientes, por lo que se encarecieron los precios de las cartas y menús de estos establecimientos, advirtió el Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (LACEN) de la UNAM.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) los precios de los productos en esos negocios de comida que más frecuentan los mexicanos se incrementaron en 0.85%, dijo el coordinador del LACEN, Ignacio Martínez.

"Los productos con mayor incidencia en precios para el consumidor son: huevo, 9.04%; pollo, 3.77%; leche pasteurizada y fresca, 1.04%; gas doméstico LP, 4.06%, lo cual impacta en los precios en loncherías, fondas, torterías y taquerías que tuvieron un aumento de 0.85%", explicó el especialista.

También se debe al aumento que tuvieron los productos del sector pecuario, es decir, los cárnicos, mismos que en febrero subieron 2.37% con respecto a enero pasado.

Además, el limón que usan muchas taquerías y fondas aumentó 29.22%, mientras que el pan dulce a granel 1.23%, en el segundo mes del año.

En febrero pasado "los productos que más inciden en la inflación subyacente son alimentos, bebidas y tabaco (0.68%), servicios de vivienda con 0.35%, educación (colegiaturas) 0.82%", expuso.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones