Jueves, 25 de Abril 2024

Economía mexicana crece 3% en 2022, impulsada por todos los sectores

La cifra obedece a crecimientos de 3.2% en la actividad industrial, de 2.7% en el sector servicios y de 3% en las actividades primarias

Por: AFP .

En el cuarto trimestre de 2022, la economía mexicana creció 3.6% a tasa interanual y 0.4% respecto al trimestre inmediato anterior. SUN/ARCHIVO

En el cuarto trimestre de 2022, la economía mexicana creció 3.6% a tasa interanual y 0.4% respecto al trimestre inmediato anterior. SUN/ARCHIVO

La economía de México, la segunda más grande de América Latina después de Brasil, creció 3% en 2022, según cifras preliminares difundidas este martes por el instituto de estadísticas (Inegi).

El dato obedece a crecimientos de 3.2% en la actividad industrial, de 2.7% en el sector servicios y de 3% en las actividades primarias, detalló el instituto.

El Inegi añadió que en el cuarto trimestre de 2022, la economía mexicana creció 3.6% a tasa interanual y 0.4% respecto al trimestre inmediato anterior.

"El avance de 0.4% en el PIB mexicano en el cuarto trimestre sugiere que la economía se mantuvo en mejor forma respecto a sus pares de América Latina hacia el final del año pasado", dijo en un reporte la firma británica Capital Economics.

"Pese a ello, la economía está en una desaceleración que esperamos empeore en los próximos trimestres", añadió.

La economía mexicana, duramente golpeada por la pandemia de COVID-19, se desplomó 8.4% en 2020 y en 2021 creció 5%. Para 2023, los especialistas que mes a mes encuesta el banco central esperan una expansión de sólo 0.9 por ciento.

El Inegi dará a conocer la cifra de crecimiento económico definitiva del año pasado el 24 de febrero.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones